viernes, 24 de agosto de 2012

CLASES DE MALTRATO

CLASES DEL MALTRATO INFANTIL

Considere la posibilidad de maltrato:_
Quemaduras, mordeduras, fracturas, ojos morados, o dolores en el niño que aparecen bruscamente y no tienen una explicación con incente.
Hematomas u otras marcas e identes luego de haber faltado a clases.
Parece temerle a sus padres y protesta o llora cuando es hora de dejar el colegio para ir a su casa.
Le teme al acercamiento o contacto de otros mayores.
Ante una lesión o traumatismo e idente en el niño/a no brindan una explicación con incente o se enojan ante la pregunta de lo ocurrido.
Frecuentemente se refieren a su hijo/a como "un demonio" o en alguna otra manera despecti a.
Es frecuente er que tratan al niño/a con disciplina física muy dura.
Sus padres tienen antecedentes de haber sido niños maltratados o abandonados.
Existe el antecedente de que la madre a sido golpeada.
Es frecuente que la madre del niño concurra con algún mor
Nos dice que le han pegado en su casa.

Considere la posibilidad de abuso: ABANDONO O NEGLIGENCIA :
     Significa una falla intencional del los padres o tutores en
satisfacer las necesidades básicas del niño en cuanto a alimento, abrigo o en actuar debidamente para sal aguardar la salud, seguridad, educación y bienestar del niño.
Pueden definirse dos tipos de abandono o negligencia:
Abandono Físico: Este incluye el
rehuir o dilatar la atención de problemas de salud; echar de casa a un menor de edad; no realizar la denuncia o no procurar el regreso al hogar del niño/a que huyó; dejar al niño solo en la casa o a cargo de otros menores.
Negligencia o Abandono Educacional: No
inscribir a su hijo en los ni eles de educación obligatorios para cada pro incia; no hacer lo necesario para pro eer la atención a las necesidades de educación especial.
     En di ersas oportunidades
realizar el diagnóstico de negligencia o descuido puede presentar problemas de subjeti idades. El descuido puede ser intencional como cuando se deja a un niño sin comer como castigo, o no intencional como cuando se deja solo a un niño durante horas porque ambos padres trabajan fuera del hogar. En este último ejemplo como tantos otros que genera la pobreza, el abandono o descuido es más un resultado de naturaleza social que de maltrato dentro de la familia.
Abuso Sexual

     Puede definirse como tal a los contactos o acciones recíprocas entre un niño/a y un adulto, en los que el niño/a está siendo usado para gratificación sexual del
adulto y frente a las cuales no puede dar un consentimiento informado. Puede incluir desde la exposición de los genitales por parte del adulto hasta la iolación del niño/a. La mayoría de estos delitos se producen en el ámbito del hogar, siendo el abusador muchas eces un miembro de la familia o un conocido de esta o el menor.

     Una forma común de abuso sexual es el incesto, definido este como el acto sexual entre familiares de sangre, padre hija, madre hijo, entre hermanos.
Los niños que han sido abusados pueden exhibir:
Una pobre auto
imagen Reactuación del acto sexual
Incapacidad para
depender de, confiar en, o amar a otros Conducta agresi a, problemas de disciplina y, a eces,
comportamiento ilegal Coraje y rabia
Comportamiento auto destructi o o auto abusi o, pensamientos suicidas
Pasi idad y
comportamiento retraído Miedo de establecer relaciones nue as o de
comenzar acti idades nue as Ansiedad y miedos
Problemas en la
escuela o fracaso escolar Sentimientos de tristeza u otros síntomas de
depresión isiones de experiencias ya i idas y pesadillas
Abuso de drogas o de
alcohol

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